Fundación de Becas FOCIM
Esta fundación tiene un programa permanente de becas al 100% para alumnos de alto rendimiento académico comprometidos totalmente con su formación por competencias laborales y académicas.
Sistema de Becas FOCIM




El número de personas desempleadas que tienen nivel de estudios medio superior y superior llegó a un millón 26 mil en el segundo trimestre del año 2014, es decir 40.4 % de los desempleados, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Fundación de Becas FOCIM es una Organización con responsabilidad y compromiso social, que tiene por objetivo promover y difundir entre las empresas un programa de becas para estudiantes, con la finalidad de que logren sus metas profesionales e ingresen al campo laboral con una preparación de primera calidad.

Este proyecto tiene como objetivo agilizar y simplificar el proceso de ingreso, logística y administración de las empresas, que quieren apoyar a los practicantes con una beca, al mismo tiempo apoyar a la empresa en su economía al hacer deducible de impuestos el apoyo económico que se les brindan a los estudiantes de una manera más fácil, sencilla y segura.

Este programa está orientado a la creación de un vínculo entre Fundación y Empresa, para que con el apoyo de los estudiantes becados, las empresas puedan lograr la competitividad y crecimiento que desean.

Nuestra Fundación ofrece becas a estudiantes talentosos con limitantes económicas que buscan educación superior de calidad.

ALGUNAS RAZONES DEL PORQUÉ TENER A UN PRACTICANTE EN TU EMPRESA






• Se puede encontrar a un futuro trabajador para la empresa, un practicante aprenderá desde la base cómo funciona la empresa.

• Nuevas incorporaciones traen un mejor clima laboral, nuevas ideas y perspectivas.

• Puede mejorar tu productividad y la de los demás empleados, además pueden pedir su ayuda para lo que necesiten.

• El practicante se adapta a las funciones que debe realizar, además hace que se gane tiempo.

• No existe obligación de contratar al practicante ya que al finalizar el convenio finaliza la relación, y la decisión de contratar es de los miembros de la empresa.

• Entre los practicantes se puede encontrar a una persona con talento que pueda incorporarse a la empresa, esto motivará al estudiante mismo y a otros estudiantes de su mismo nivel.

DATOS ESTADÍSTICOS IMPORTANTES:




• 8 de cada 10 Empresas exitosas en México contratan Practicantes cada 6 meses.

• 38% de los practicantes de Empresas Mexicanas alcanzan un empleo como trabajador al concluir sus prácticas, esto representa una disminución significativa en gasto por servicios de contratación y cuotas de liquidación.

• Un Practicante recibe en promedio una ayuda económica de $4,823 pesos, lo que permite diseñar un esquema de captación de personal al tener Practicantes durante 6 meses o 1 año antes de contratarlos definitivamente.
Porqué es bueno que las empresas otorguen apoyo económico a los estudiantes?





Porque con sus aportaciones contribuyen a la construcción de un mejor futuro para los jóvenes, y por consecuencia, de México.
PRINCIPALES BENEFICIOS PARA LA EMPRESA AL CONTRATAR PRACTICANTES




1 • Deducibilidad Fiscal al 100%, por concepto de pagos de servicio.

2 • Administración del apoyo económico que reciben los Practicante.

3 • Respaldo en situaciones legales con los estudiantes.

Además de los anteriores beneficios, la Fundación, a través del Instituto FOCIM, se compromete a brindarle al estudiante las herramientas y conocimientos necesarios que le ayudarán a desempeñarse eficientemente dentro de la empresa, en todas y cada una de las áreas que se le asignen.
Actualmente el Instituto FOCIM cuenta con un programa muy eficiente, además de maestros altamente capacitados, todos con un grado de Maestría. Sabemos que la mayoría de los practicantes y las personas en general, aprenden mejor haciendo las tareas que solo viendo; lo que le da pie al alumno para el emprendimiento.

El Instituto FOCIM es una Institución que se encarga de formar a los estudiantes en los campos que mas le interesan a una empresa, es por ello que tenemos la certeza de que el estudiante siempre se desempeñará muy satisfactoriamente en cualquiera de las actividades que se le asignen.

En la actualidad la competitividad e innovación son conceptos que una empresa necesita, y por ello el Instituto FOCIM esta totalmente comprometido en la formación y capacitación de los estudiantes, para que alcancen mejores oportunidades.

La Fundación de Becas y el Instituto Focim, están en constante comunicación y equilibrio, para que los estudiantes se sitúen en las mejores empresas de Monterrey, esto con la finalidad de que obtengan desde el inicio de sus estudios, la experiencia que se les demandan.

  • Recibe Reconocimiento

    Micaela Zapata, Nuestra Maestra Graduada Recibe reconocimiento en 1N con Loret de Mola

  • Instituto FOCIM

    En el Instituto Focim buscamos la Excelencia y Recompensamos tu Esfuerzo.

  • Investigación Focim

    El Instituto FOCIM desarrolla un Programa General de Investigación y éste se subdivide en Programas Específicos y/o Líneas de Investigación.

  • Tecnología Sensorial

    Uno de los más avanzados proyectos de investigación en Focim y el desarrollo de un guante para personas con discapacidad visual.

  • Focim en el Reniecyt

    Para FOCIM es importante contar con este registro pues le permite participar en las convocatorias del CONACYT.

  • Preparatoria Focim

    Para mas Informacion acerca de Nuestro Plan de Estudios en Bachillerato, favor de enviarnos su Informacion a travéz de Nuestra sección de Contácto o comunicandose vía Telefónica.