¿Por qué estudiar en Focim?
Niveles educativos en Posgrados de Alta Calidad y a más de 300 profesionistas de diversas especialidades.
¿Por qué Estudiar en FOCIM?




Modelo Pedagógico Constructivista

En FOCIM el 100% de nuestros alumnos se encuentra en contacto diario con el ejercicio de su profesión, ya sea como practicante, profesionista o como investigador. Esta característica de los programas de tiempo completo y alto rendimiento, ayuda significativamente a profundizar en la ética y la práctica de un trabajo que tiene alto impacto en la vida de las instituciones y de la sociedad.




Calidad y Prestigio

FOCIM es una Institución de Prestigio en el norte de la República, en los últimos 6 años ha formado a más de 2,000 profesores de todos los niveles educativos en Posgrados de Alta Calidad y a más de 300 profesionistas de diversas especialidades.




Ingeniería Financiera

FOCIM ha creado un Departamento Especializado en finanzas, cuyo objetivo es ajustar el pago de los estudios al de los estudiantes, facilitando la transición en los estudios sin la preocupación económica.




Movilidad Escalafonaria

En el Instituto Focim, más de 360 egresados han obtenido ascensos, cambios y movimientos en los diversos niveles educativos, en Carrera Magistral, en el IMSS y en la U.A.N.L.




Sistema de Planeación Didáctica

En el Instituto FOCIM se desarrollan estrictamente los planes y programas de estudio autorizados por la SEP y no se permite la improvisación pedagógica. Nuestros catedráticos son rigurosos en el seguimiento del plan de estudios.




Materiales Pedagógicos

En el Instituto FOCIM la totalidad de los materiales educativos requeridos para los estudios son entregados a los alumnos sin ningún costo cada tetramestre, en todas las Carreras.




  • Recibe Reconocimiento

    Micaela Zapata, Nuestra Maestra Graduada Recibe reconocimiento en 1N con Loret de Mola

  • Instituto FOCIM

    En el Instituto Focim buscamos la Excelencia y Recompensamos tu Esfuerzo.

  • Investigación Focim

    El Instituto FOCIM desarrolla un Programa General de Investigación y éste se subdivide en Programas Específicos y/o Líneas de Investigación.

  • Tecnología Sensorial

    Uno de los más avanzados proyectos de investigación en Focim y el desarrollo de un guante para personas con discapacidad visual.

  • Focim en el Reniecyt

    Para FOCIM es importante contar con este registro pues le permite participar en las convocatorias del CONACYT.

  • Preparatoria Focim

    Para mas Informacion acerca de Nuestro Plan de Estudios en Bachillerato, favor de enviarnos su Informacion a travéz de Nuestra sección de Contácto o comunicandose vía Telefónica.

Layer 1