Desarrollo en Robótica y Automatización Industrial
Investigación y desarrollo de tecnologías de impresión tridimensional en pequeño y gran formato.
Programa General de Desarrollo en Robótica y Automatización Industrial

Proyectos de desarrollo tecnológico
Investigación y desarrollo de tecnologías de impresión tridimensional en pequeño y gran formato.
Desarrollo de tecnología sensorial para invidentes.
Desarrollo e investigación en producción a escala industrial de alga espirulina.
Desarrollo de aplicaciones web ERP y CRM para empresas locales a través de fondos del INADEM.
Desarrollo e implementación de tecnología para nómina biométrica a través de fondos del INADEM.
Diseño y desarrollo de un lector óptico de reconocimiento de marcas digital (OMR) para captura y procesamiento masivo de datos.

  • Robotica y AutomatizaciónEl Instituto FOCIM, en sinergia con diversas empresas de Monterrey ha fundado un departamento de investigación y desarrollo tecnológico cuyo propósito es generar mayor eficiencia, productividad y competitividad.
  • Desarrollo de la Robótica en FOCIM

    La Robótica en el Instituto FOCIM se encuentra en fase Incipiente. Contamos con planes académicos para el desarrollo de una Ingeniería en Mecatrónica y otra en Robótica, y se estan instalando las bases de los laboratorios, sin embargo este proyecto es de muy largo aliento y para su consolidación se requierirán aproximadamente 5 años. Para el año 2018 se deben abrir las carreras y los laboratorios y para el 2020 las vinculaciones con la industria deben estar consolidadas.

    Los primeros pasos del laboratorio de robótica en FOCIM han incluido la inversión en un pequeño pedazo articulado experimental que nos permite hacer ejercicios didácticos como una propuesta padagógica para la elaboración del plan de estudios de la carrera.

    Como todos los planes de carreras en nuestro Instituto, el diseño técnico de las asignaturas y el modelo pedagógico, surgen de las necesidades industriales y empresariales. Son las empresas que están vinculadas a FOCIM las que construyen en su mayor parte el plan de estudios y las que vecan a los estudiantes durante su formación.
    Layer 1